vejer de la frontera

Sagres Algarve.com

Restaurantes en Sagres - Algarve - Portugal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sagres restaurantes

 
 

Las opciones para comer en Sagres son muy diversas. Por una parte su gastronomía -basada en la carne y el pescado- que se desarrolla principalmente en las brasas, las sopas, platos calientes, cremas, salsas y verduras-legumbres.

 

 
   

 
 

 

EL FRANGO - EL POLLO - THE CHICKEN

Los portugueses son amantes del pollo y ofrecen al visitante todo su buen hacer en la parrilla para cocinarlo con esmero, pudiéndolo acompañar con diferentes salsas; en especial la Salsa Piri-Piri que es picante (tipo chili mexicana) aunque es posible no utilizar esta salsa para quien no guste de picante.

EL PESCADO - THE FISH

Otro de los placeres de la cocina portuguesa en El Algarve son los pescados: Dorada, Lubina, Sargo, Pez Espada, Atún... que pueden ser a la espalda (plancha) o a la parrilla, forma más tradicional por ser el método utilizado por pescadores para cocinar.

De una parte la carne y de otra el pescado; en El Algarve es típico comerse una Brocheta completa que incluye -además- verdura en abundancia y patata asada de acompañamiento.

 

 

RESTAURANTES - DONDE COMER EN SAGRES Y ALREDEDORES

A la hora de comer o cenar en Sagres podemos recomendaros algunos sitios y trucos para no equivocarse.

En Portugal es tipico cobrarte por el cubierto (dependiendo del sitio puedes pagar 2 Euros o más) que ponen a cada persona de la mesa, a veces suelen preguntarte antes de ponerlo; ¿quiere pan? ésto siginifca que si aceptas te traen a la mesa el cestito de pan, paté de olivas o paté de pescado, queso pequeño curado para untar, aceitunas, etc.. que es precisamente lo que te cobran luego en la cuenta (aparecerá como cubierto o pan)

En cuanto a la calidad de las opciones gastronomicas de Sagres, queremos hablarte de los que hemos probado.

FIODEPESCA RESTAURANTE: Junto a los Apartamentos Pontalaia

De los mejores y más bonitos restaurantes de Sagres. Pescados, Carnes y platos típicos con una cocina creativa pero generosa, servicio esmerado atencion agradable. -

TALISÉ: al lado de la Plaça da Republica

Pequeño y coqueto restaurante con unas pocas mesas en el interior y pequeña terraza. Original parrilla con carnes y especialmente pescados y buenisima sopa de legumbres (tipica Algarve). Jarritas de vino ideales para dos. Es un restaurante muy bonito y curioso, servicio amable barato: -

RESTAURANTE HOTEL MEMMO BALEEIRA: Porto Baleeira

Cocina internacional, esmerado servicio y magnifica situacion frente al Puerto de Sagres dentro de un hotel&spa de reciente inauguración (se reformó en 2007)

LA TASCA: Porto Baleeira

Es de los más bonitos de Sagres. La Tasca suele llenarse a eso de las 7 de la tarde (hora portuguesa) aunque la terraza es muy grande y con vistas al puerto. El servicio es esmerado, un poco lento, y la cocina es muy generosa. Recomendamos la brocheta de gambones, brocheta de pez espada y sus carnes. Como siempre bañarlo todo con buen vino portugués : -

O RETIRO DO PESCADOR: Vale das Silvas -Porto Baleeira

Original y coqueto restaurante bar con cocina generosa y ricos platos -pescado o carne- en el interior parece que estés en el salón de una casa; posee gran terraza. Impresionantes fotografias de pesca con algunos tiburones y esencia marinera cien por ciento

 

 

 

 

 

Conoce Sagres: Fortaleza, Surf-Fest, Artesanatos..

 

 

Desde cualquier punto de Sagres se puede llegar hasta la fortaleza y al faro. La bicicleta es una opcion perfecta.

leer más sobre visitas a monumentos

 

 

 

Anualmente se celebra el Surf Fest Sagres,en agosto.El festival congrega a cientos de amantes del surf y la música.

leer más sobre surf y festivales en Sagres

 

 

Si lo que buscas son souvenirs, en Sagres lo típico es irse al artesanato, que son tiendas artesanas de ceramica y objetos hechos a mano: 

leer más sobre tiendas en Sagres

 
 

Alojamientos en playas surferas

 
 
 
   
 
 

Hotel Fortaleza do Guincho *****

Este alojamiento está a 3 minutos a pie de la playa. Este hotel de lujo ocupa una fortaleza del siglo XVII y ofrece un restaurante gourmet con una estrella Michelin e impresionantes vistas al océano Atlántico. Tiene vistas a la playa de Guincho, un paraíso para los surfistas.

 

 

Arribas Sintra Hotel ***

Este alojamiento está a 1 minuto a pie de la playa. El Arribas Sintra Hotel, situado en Praia Grande, cuenta con vistas panorámicas al océano Atlántico y a la playa. El establecimiento ofrece una gran piscina de agua salada, terraza con tumbonas, y habitaciones amplias con balcón.

 

Big Wave First Row

Just 25 metres from the Playa del Palmar Beach, Casa Francisco el de Siempre features an à la carte restaurant, a terrace and a 24-hour front desk. Guests can relax in the garden at the property.

 

Ferrel Surf House

Este alojamiento está a 12 minutos a pie de la playa. El Ferrel Surf House, situado en Peniche, ofrece piscina exterior y terraza. El establecimiento se encuentra a 10 minutos a pie de la playa de Almagreira y ofrece la posibilidad de reservar actividades tales como clases de surf, por un suplemento.

 

 

 

 

Playas, teléfonos, distancias, diccionario..

 

 

Playas de Sagres

  Datos útiles en Sagres   Diccionario  
 

En Sagres - Cabo San Vicente- muchas de las playas no han perdido su virginidad y siguen teniendo mucha magia encanto. Ideales para el surf y el bodyboard y el buceo. En las playas de la zona encontrarás el tipico chiringuito donde ofrecen cocina tipica, restaurantes y bares turisticos para tomar una caña, comer, merendar.. siendo un opcion interesante tambien para tomar unas copas a la puesta de sol.

leer más sobre las playas de Sagres..

 

Situado en el extremo más occidental de Europa y en el Sur de Portugal; el Algarve ocupa un area de casi 5000 km2, con una población de algo más de 395.000 habitantes distribuidos en16 concelhos (ayuntamientos). Dispone de oficina de correos, oficina de turismo y farmacias

leer más sobre datos útiles en Sagres

 

Traduccción de algunas expresiones básicas y palabras para el viaje a Sagres: ObrigadoCom licençaBom dia-Boa tarde-Boa noiteQue horas sao?Parabens!

 

consultar el diccionario

 

 

 

 

 

 

 

www.sagresalgarve.com ©

Todos los derechos reservados

Sagres | Concelho Vila do Bispo - Algarve - Portugal - EU

CONTACTO - - COOKIES - - BOOKING.COM